Pese a que las papeletas son costosas y afectan su historial, los conductores de servicio público este año han incurrido en múltiples faltas al reglamento de tránsito y transporte.

El gerente de Tránsito y Transportes, Raúl Claros Barrionuevo, informó que un total de 6 mil 372 vehículos fueron multados por incurrir en diversas faltas durante el año. De estos más de 5 mil son de autos colectivos.

Asimismo, entre los meses de setiembre y diciembre unas 46 empresas fueron sancionadas.

MIRA ESTO:


https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/pobladores-y-huacones-exigen-culminacion-de-obra-de-saneamiento-a-sedam-huancayo-noticia/

PREOCUPA.

Claros resaltó que entre las unidades que cometieron mayor infracción son autos colectivos (M1) superando 5 mil papeletas, seguido de combis y camionetas rurales (M2) que llegaron a 500 papeletas.

“Reconozco el trabajo que desarrollaron los inspectores durante todo el año, ellos que trabajan día y noche, realizando recorridos para asegurar el flujo ordenado del tránsito vehicular en nuestra ciudad, ya que la tarea de la Gerencia va más allá de simplemente ordenar las pistas; se centra también en erradicar el tránsito informal de vehículos”, explicó.


En ese marco comentó que es importante la colaboración de la población para el éxito de las iniciativas, e instó a todos los ciudadanos a cumplir con las normativas y contribuir a la creación de un entorno de transporte más seguro y ordenado.


De esta manera la comuna wanka viene trabajando con el objetivo de crear un entorno más seguro y confiable para cada ciudadano al utilizar los servicios de transporte público.


En la obra la empresa Sedam Huancayo, invierte un millón 700 mil soles, además de la transferencia de 300 mil soles de la Municipalidad de Chilca y 400 mil de la Municipalidad de Huancayo.


Hugo Dolorier increpó a los funcionario y pidió que diga de una vez cuándo solucionarán el problema. El gerente Roger Cavero mencionó que a fin de mes entregará el cronograma de actividades para reiniciar la obra.

Tienen recursos por un millón 700 mil para ejecución de alcantarillado sanitario pero hasta la fecha, trabajos están paralizados en perjuicio de unos 2 mil vecinos