Una tonelada de medicamentos y dispositivos médicos valorizados en 120 mil soles fueron incautados en un operativo a 12 boticas y farmacias de Huancayo. Policías de seguridad del Estado informaron que las medicinas tenían fecha de expiración caducada, borrados y erradicados, mal fraccionados y de dudosa procedencia.

MIRA ESTO: Contratan más personal en hospital Carrión de Huancayo para disminuir colas

Los agentes de Seguridad del Estado con personal de la Diresa Junín y la Fiscalía inspeccionaron locales a fin de prevenir el delito contra la salud pública. Entre las boticas intervenidas están: “Farma Nova” de la Av. Huancavelica N°296; a “Cruz Verde” de la Av. Huancavelica s/n, “Em Farma” de la Av. Huancavelica s/n; “Segura Farma” de Paseo Breña N°465; “T&R” d el Jr. Lima N°884; “Goretti” de la Av. Paseo La Breña N°679; “Laly Farma”de la Av. Paseo la Breña N°685.Asimismo, se inspeccionó el establecimiento “Central” de la Av. Huancavelica N°164; botica “Farmaben” del Jr. Junín N°251; “Socorro” del Jr. Puno N°884; botica “Ángel” del Jr. Junín N°316; “Farmacia Real” del Jr. Puno N°889.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Solo el 46 % de menores de 5 años completa las dosis contra la polio

Según la Policía varios de los establecimientos funcionaban de manera informal sin contar con la autorización de la DEMID-DIRESA Junín. Las autoridades incautaron 24 cajas de medicamentos y dispositivos médicos como digoxina, aspirina, clobetasol, fluidaza, amoxil, amoxicilina, dexametasona, megacilina, entre otros, con observaciones sanitarias (caducados, borrados y erradicados, mal fraccionados, muestras médicas, y mal almacenados).