Cinco toneladas de alimentos en mal estado que se vendían en festividades, medicinas y bebidas con fechas vencidas es lo que  incautaron policías de la Unidad de Seguridad del Estado de Huancayo, Fiscalía, Diresa y municipalidades. El mayor PNP JHony Huaynates informó que en el mes de enero se confiscó 5 mil kilos de alimentos y productos no aptos en el valle del Mantaro. Incluso se halló 235 kilos de carnes no aptas que se vendían en las festividades de Tayta Niño y  La  Tunantada.

MIRA ESTO: Pese a índice de delincuencia, Huancayo continúa sin plan de seguridad ciudadana

En la última intervención se inspeccionó la  “botica Santa Rosa” de la Av. Ferrocarril N° 208 , donde se confiscó medicinas y dispositivos médicos con observaciones sanitarias, productos con fecha de vencimiento expirado, mal estado de conservación. Asimismo, se constató que dicho establecimiento contaba con un cierre temporal y el dueño seguía atendiendo. Se incautó 30 kilos de medicamentos.

“Por disposición del  comando, en prevención salud publica se incautó 554 kilos de menajes en mal estado, 235 kilos de carnes cocidas en mal estado; esto en los restaurantes ambulantes de las fiestas de Tunantada de Jauja y Tayta Niño de Huayucachi”, comentó Huaynates.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Tunantada en Jauja generó más de 40 millones de soles en movimiento económico

También se decomisó 210 kilos de medicinas vencidas, sin registro y con fechas cambiadas; 650 kilos de abarrotes caducos, 175 kilos de lácteos, 3 mil  750 kilos de canchitas y  90 litros de bebidas. Los agentes intervinieron a   375 extranjeros,  17 de ellos ingresaron irregularmente  y se les elaboró un informe para que sean expulsados del país.