Por el regreso a clases y con el fin de salvaguardar la salud de los estudiantes mediante un operativo inopinado a los cafetines de dos instituciones reconocidas en la Provincia de Huancayo decomisaron más de 200 productos perjudiciales para la salud.

MIRA ESTO: Huancayo: policías y serenos frustran robo de mototaxi en Chilca

El operativo a cargo del área de la Unidad de Bromatología de Huancayo, inspeccionaron a 4 cafetines de la I.E. Santa Isabel, donde se encontró productos alimenticios con altos contenidos octogonales en dulces como: piqueos, galletas, chupetines, chocolates, bebidas, que tienen un alto contenido de sodio, azúcar, sodio/sal, grasas, grasas saturadas y grasas trans. En la I.E Nuestra Señora de Cocharcas se intervino a 2 cafetines, donde se hallaron los mismos productos con alto contenido de octógono.

TE PUEDE INTERESAR: El tren macho abrirá sus puertas nuevamente desde el lunes 20 para toda la población

En total fueron 268 productos incautados, el responsable del área de Bromatología, Jesús Vila, señaló: “nos damos con la sorpresa que en esta institución “Santa Isabel” se venden más del 80% productos chatarra, y según Ley N° 30021 estos productos no deben de ser expendidos. Los directores tienen que corregir estas falencias para favorecer a la alimentación de los escolares”