Más de 1500 kilos de panetones "bamba" decomisados en Chilca, Huancayo
Más de 1500 kilos de panetones "bamba" decomisados en Chilca, Huancayo

Tras ser considerados no aptos para el consumo, al menos una tonelada y media de panetones fueron decomisados por parte de la Policía de Seguridad del Estado. El operativo se produjo la mañana de ayer en el distrito de Chilca.

La operación se llevó a cabo en la cuadra 4 del Jr. La Mar. Intervinieron el furgón de placa W6R- 717, cargado de cajas de cartón sin marca alguna, por lo que se retuvo al conductor Leonardo Espinoza (44).

Al verificar, constataron que eran productos dentro de una bolsa plástica transparente, con esticker que decían “panetón no perfecto”, peso 800 gramos, sin nombre de la fábrica de origen ni registro sanitario.

Control

En las instalaciones policiales, personal de la Red de Salud Valle del Mantaro, al realizar la evaluación, indicó que los panetones serían incautados debido a que no son aptos para el consumo humano, porque no pasaron el control de calidad.

Ante el presunto delito contra la Salud Pública se comunicó a la Fiscalía para continuar con las investigaciones del caso. Cabe mencionar que lo incautado ascienden a un total de mil 500 kilos y están valorizados en más de 27 mil soles.

MIRE ESTO: Carretera Central: Madre e hijo logran sobrevivir aferrándose a vehículo que cayó al río Mantaro (VIDEO)