Las agudas en niños se incrementaron en un 30% en el hospital El Carmen, informó el pediatra Nino Hilario Martel, que labora en el servicio de emergencia. En la mayoría de casos se trata de pacientes menores de cinco años, que llegan con cuadros de faringitis, faringoamigdalitis, bronquitis, resfríos comunes y en menor cantidad son neumonías.


PRECAUCIÓN.

El médico invocó a los padres de familia a estar atentos ante los signos de alarma como la fiebre, respiración rápida, dificultad para respirar, sianosis, tos fuerte, dolor de garganta, ante estos síntomas deben llevarlos a un centro de salud de manera inmediata para que sean atendidos.

Explicó que los médicos indican un tratamiento ante los síntomas de la infección respiratorias que dura un promedio de 10 a 15 días.

El galeno invocó a los padres a evitar la automedicación, ya que esto puede generar consecuencias lamentables, como la resistencia a los fármacos.

Asimismo, invocó a abrigar a los niños, alimentarlos bien y evitar llevarlos a lugares con aglomeración de personas, ya que las infecciones respiratorias se transmiten por virus de una persona a otra.

Por eso hay que evitar la exposición y si es necesario hay que protegerlos con mascarilla.

Asimismo, el galeno invocó a que los padres lleven a sus menores hijos a los centros de salud para completar su esquema de vacunación contra el covid y también recibir la vacuna contra la influenza y contra el neumococo.

TE PUEDE INTERESAR:


https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/huancayo-encuentran-alambre-en-pan-de-cebada-noticia/

BIOSEGURIDAD. Recordó que como en pandemia se debe continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, mantener el distanciamiento social y una alimentación saludable para fortalecer el sistema inmunológico de los niños.