Un grupo de trabajadores que el pasado 18 de abril realizaban una protesta en el frontis del , se encuentran con procesos administrativos, los acusan de agredir física y verbalmente al director regional de Salud de Junín, Gustavo Llanovarced Damián.

MIRA ESTO: Huancayo: Mantenimiento de plantas de oxígeno implica costo muy elevado

Así lo precisa el informe N°193-2023- del hospital El Carmen firmado por el jefe de la Unidad de Control de asistencia y permanencia del personal, Iván Mallqui Núñez.

En el documento el referido funcionario, menciona que el 18 de abril, el director regional de Salud, Gustavo Llanovarced acudió en la mañana al hospital El Carmen, donde de forma injustificada lo agredieron física y verbalmente.

Allí detalla una lista de supuestos agresores, entre los cuales mencionan a Julia Ramirez, Samuel Villegas, que estaban de turno. Además de Aida Chávez y Kattya Gutiérrez, que estaban en su día libre. De otros 3 trabajadores, no se distingue el rostro ni en el video, ni en la captura de pantalla. Además adjuntan los roles de turno de los trabajadores del hospital que estuvieron fuera el 18 de abril.

En otro informe, dirigido a la jefe del servicio de nutrición, Patricia Llancari recomiendan iniciar proceso administrativo a Juan Villegas e indican que la sanción es la suspensión sin goce de remuneración que podría ser de 10 a 15 días.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: hermanos en extrema pobreza piden ayuda para sepultar a su padre “Cochito”

El exsecretario de la Fenuttsa del hospital El Carmen, Ricardo Quispe consideró que se trata de un acto de persecusión y hostilización contra los trabajadores por manifestar su rechazo a la designaciones hechas por el titular de salud. Acotó que estos actos también los cometen contra otros trabajadores que cuestionan a la actual gestión.


VIDEO RECOMENDADO: