Frente al inicio de clases en la provincia de Huancayo, hoy la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad realizó una inspección en la avenida Ferrocarril a diversas empresas de transporte, con la finalidad de concientizar a los conductores a respetar los pasajes escolares.

MIRA ESTO: Escolar huancaína viajará a la Nasa

El cobro del medio pasaje a los escolares, universitarios y alumnos de institutos superiores es un derecho reconocido en la Ley N° 26271, consiste en que se les cobre un importe que no exceda el 50% del precio del pasaje adulto, de acuerdo a la ruta o tramo recorrido.

Asimismo, se desarrolló la inspección de tránsito vehicular en los siguientes centros educativos: Nuestra Señora del Rosario, Rosa de América, Enma Luzmila, Santa María Reyna.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: después de tres años regresa la peregrinación a la Cruz de Achkamarca

El gerente de Tránsito y Transportes, Milano Callupe, explicó que los estudiantes al abordar una unidad de transporte público, pagan una tarifa diferenciada equivalente al 50% del precio regular del pasaje adulto, sin embargo, los transportistas no respetan y exigen el total de la tarifa. Razón por la cual, los padres de familia pueden denunciar a la Gerencia de Tránsito y Transportes, cualquier tipo de maltrato y en caso no respeten el pasaje escolar y universitario serán sancionadas con el 10% de la UIT”, sostuvo el funcionario.