Un grupo de conductores informales que iban a ser intervenidos en un paradero no autorizado, atacaron la noche del último jueves a la camioneta donde estaban los inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

MIRA ESTO:


https://diariocorreo.pe/edicion/huancavelica/con-pagapu-y-olla-comun-familia-continua-con-la-busqueda-de-desaparecidos-en-el-rio-mantaro-noticia/

En un vídeo que registraron del interior del vehículo, se observa cómo un chofer informal amenaza con unas piedras, que finalmente lanzó a uno de los parabrisas posteriores que terminó hecho añicos. El hecho ocurrió a las 9:20 de la noche.

“Hemos sido víctimas de un ataque de malos transportistas que hacen su paradero informal en la intersección de los jirones Huancas y Giráldez, y cuando estábamos por el jirón Pichis, nos empezaron a atacar, nos lanzaron piedras. Como conductor hice maniobras para escapar”, relató Olimpio Chahua, el conductor del vehículo que tuvo que hacer maniobras temerarias para huir el lugar.

El gerente de ]Tránsito y Transportes de la comuna huanca, Raúl Claros lamentó y rechazó el feroz ataque. Además dijo que el trabajador Jorge Fernández, resultó con varias contusiones, ya que le impactó la roca en el brazo izquierdo y requirió atención médica.

Finalmente, el gerente Raúl Claros mencionó que pese al ataque, la fiscalización va a continuar a los informales. Al día se intervienen a un promedio de 20 vehículos, muchos de los cuales no presentan el carnet de habilitación o trabajan fuera de la ruta establecida. Además realizan el servicio en doble modalidad.