No sabía que los policías anticorrupción le pisaban los talones y cuando se retiraba después de recibir 200 soles de los 15 mil que había solicitado, lo detuvieron. El instructor Jack Carrasco Carrasco (31), de una academia prepolicial, se puso nervioso al ser rodeado por los agentes anticorrupción de Huancayo que recibieron la denuncia del postulante   Josue R.R., a quien le pidió 15 mil soles  para asegurarle el ingreso a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de Pilcomayo.

El denunciante llevó 200 soles como un adelanto y lo atraparon en la plaza de La Constitución, la noche martes último.

De las investigaciones se conoce que Jack  Carrasco, labora en la Academia Prepolicial Militar Los Sinchis, en la cuadra 12 de la calle Real, en el distrito de Chilca. Para ganar la confianza del postulante le dijo que tenía contacto con altos oficiales PNP de la escuela de Pilcomayo y con los 15 mil soles estaba garantizado su ingreso.

El agraviado denunció el ilícito  por lo que los efectivos y la  fiscalía anticorrupción lo intervinieron tras realizar el operativo, previo fotocopiado de los billetes. El instructor quedó detenido por el presunto delito contra la administración pública - trafico de influencia. La tarde de ayer, los policías se trasladaron a la escuela de Suboficiales con sede en el distrito de Pilcomayo para recoger documentos de otros postulantes al conocer que el detenido tendría algunos policías allegados. El implicado optó por guardar silencio. En tanto, las investigaciones continúan.

TAGS RELACIONADOS