Población del asentamiento Saputia, en el distrito de Sapallanga, llegó ayer hasta el centro de Huancayo durante la mañana reclamando que la empresa de transportes “Transpar” pueda retomar su ruta, la misma que pasaba por dicho poblado. Según explicaron, el pasado miércoles, dos vehículos fueron intervenidos y ayer la empresa anunció que no volvería a cubrir dicho tramo.

MIRA ESTO: Bebé desfigurado por ataque de un perro fue referido al hospital de San Borja en Lima

“Requerimos los servicios. Van a empezar las labores académicas y queremos que nuestras autoridades nos den solución, que no nos pongan trabas, al contrario, que el alcalde Dennys Cuba nos dé una solución salomónica”, señaló Rolando Guerrero, poblador de esta localidad.

Pero no es tan fácil. Transpar circulaba por Saputia sin autorización, de manera informal, por ello se la intervino. Así lo explicó el gerente municipal Cristhian Velita: “Esta empresa ha variado su ruta, la extendió sin autorización de la municipalidad. Lo que se le ha dicho es que deben cumplir con su autorización, sus choferes deben tener licencia, deben tener todos los permisos adecuados y no se le ha dado ninguna autorización. La responsable de la empresa se comprometió a presentar su expediente de ampliación de ruta”, sostuvo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: En inspección a mercado hallan gusanos en pescados a la venta

Por otro lado, el gerente municipal explicó que este tipo de operativos fue una directiva que dio desde su ingreso: “Yo pedí que revisen todas las rutas de zonas saturadas, duplicidad de autorizaciones, caducadas, en proceso de eso se ha venido ordenando”, dijo. En ese sentido, las intervenciones a empresas que circulan por rutas sin autorización continuarán.