Juan Gonzalo Zúñiga de 19 años, fue sentenciado a 25 años de prisión, por abusar sexualmente de su primo de 6 años, el pasado 13 de julio del 2024 en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo.

Según la fiscalía, el día de los hechos, la familia del niño, junto con el acusado, salía de la casa de un tío que estaba enfermo. Iban a la casa de los padres del menor, que quedaba cerca, a solo cuatro cuadras. El acusado subió a la moto del papá del niño y, de repente, el niño también se subió. Los dos se adelantaron al resto de la familia.

Ya en la vivienda, los primos ingresaron al cuarto de la madre del niño, quien se sentó en la cama de su mamá para ver su programa favorito, pero fue interrumpido por el inculpado, quien le bajó su buzo, haciendo él lo propio para consumar el vejamen sexual y luego retirarse a su domicilio.

Al llegar a su vivienda, la madre del niño, vio a su hijo subirse sus prendas y lo interrogó, el pequeño le contó lo que su primo le hizo, y le dijo que fue la segunda vez que lo lastimaba, por lo que ésta le increpó a su sobrino quien negó todo e indicó que el niño estaba mintiendo.

El Fiscal Adjunto Provincial, Pedro Núñez Romero, del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo logró una condena, demostrando pruebas fehacientes y graves elementos de convicción que demostraron la culpabilidad del acusado.