Salieron a divertirse y cuando brindaban con unos tragos en las calles Pachacútec y Manco Cápac, en El Tambo, los hermanos Morales Quinto y su amigo, tuvieron un altercado con otros sujetos que pretendían robarles un celular. Uno de los facinerosos rompió una botella y con el pico roto, cortó la yugular derecha de Silas Timoteo Morales Quinto (23), quien murió en pocos segundos. Tras el cruel ataque, su hermano Nahum Morales (24), quiso defenderlo y también resultó herido con un corte en el rostro.

MIRA ESTO: Huancayo: Familia pide apoyo para menor que sufrió quemaduras en todo el rostro tras manipular pirotécnico

El otro testigo escapó para pedir ayuda. Sin embargo todo fue en vano, el estudiante falleció desangrado. El agresor y sus amigos escaparon. Cerca de la medianoche de ayer ocurrió el asesinato. Agentes del Escuadrón de Emergencia y serenos de El Tambo, llegaron al lugar, constatando que el estudiante estaba muerto en medio de un charco de sangre.

A unos metros estaba su hermano mayor Nahum Morales (24), quien tenía un profundo corte en el rostro y llorando repetía: “mi hermano está muerto”.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Tarma: Matan a golpes a poblador y arrastran su cuerpo

La víctima yacía en posición decúbito dorsal (boca arriba). Los agentes cercaron el lugar hasta la llegada del personal de investigación criminal, peritos y la fiscal de turno.

El cadáver de Silas fue llevado a la morgue donde confirmaron que le cortaron la yugular. Ayer, desconsolado, Héctor Morales, quien vive en Concepción, llegó a la morgue de Hualhuas para recoger el cadáver de su hijo.