Huancayo: jóvenes rapean en Quechua contra Alan García (VIDEO)
Huancayo: jóvenes rapean en Quechua contra Alan García (VIDEO)

Un grupo de jóvenes protestaron contra la candidatura de Alan García y le recordaron los hechos ocurridos en Bagua, en 2009, y el caso “Narcoindultos”.

Arengando “Bagua no se olvida” y portando carteles alusivos contra el segundo gobierno aprista, los manifestantes intentaron llegar hasta el hotel Acolla, en el distrito de El Tambo, donde se alojaba el candidato, pero fueron contenidos por la Polícía.

LE CANTAN. En medio de la protesta, el Colectivo Pueblo Escucha, a ritmo de un cajón, dedicó al expresidente un rap titulado Manam Mijuna (No hay comida). Parte de la letra decía: “Cada vez que abre la boca salen promesas rotas, mientras el pueblo de hambre, sin comida ni ropa”.

Pese al altercado, el candidato continuó su recorrido hasta llegar al parque Constitución, donde improvisó un discurso al pie del monumento del Mariscal Ramon Castilla.

“No pertenecemos a ningún partido político, yo soy estudiante de Derecho de la Universidad Alas Peruanas. Hemos convocado esta protesta a través de las redes sociales con el nombre de Colectivo Nunca Más con Alan”, comentó un manifestante.

TAGS RELACIONADOS