Para beneficio de las amas de casa, el precio del kilo de pollo ha registrado una caída significativa en los últimos días, pasando de un costo de S/11.50 a S/8. A pesar de esta situación, los comerciantes aseguran que la venta se mantiene igual, sin observar mayor demanda.
Vendedores del Mercado Modelo de Huancayo indicaron que, aunque desconocen las razones exactas de esta disminución, asumen que se debería a una alta producción de estas aves en las últimas semanas.
“Justo después de fiestas de fin de año fue bajando el costo, no sabemos el porqué. Pero igual la venta no aumenta”, comentó la comerciante de la avícola “Milagros”.
Por su parte, las amas de casa de la ciudad de Huancayo mostraron una sensación de alivio ya que la disminución en el precio les permite ajustar su presupuesto familiar.
“El precio estaba muy alto antes, esperemos que se mantenga a ese costo o siga bajando”, menciona, Senaida Meza, madre de familia.
Según el reporte diario del Sistema de Abastecimiento y Precios (SISAP) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), la baja se debería a la oferta y mayor consumo de pavo y cerdo, registrado en las fiestas por Navidad y Año Nuevo.