El cabecilla y su esposa de la banda criminal ‘Los lagartos del taxi’, que causaban terror en las calles de Huancayo, buscan libertad acogiéndose a la ley 32181, que deroga la detención preliminar en casos donde no exista flagrancia. Dicha norma fue promulgada por la presidenta Dina Boluarte el pasado 11 de diciembre.
MIRA ESTO: Huancayo: le clava puñal en el corazón y la yugular, luego se va a bañar
El pedido fue realizado por su abogado, Emiliano Ramos, mediante un escrito al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Junín, en el cual pide la libertad para el presunto cabecilla de la banda criminal, Harold Cristóbal Cárdenas y su pareja Marie Shely Villaverde Herrera. “Solicito se ordene su inmediata libertad, al amparo de la Ley 32181 que ha derogado el literal a) numeral 1) del artículo 269 del Código procesal Penal”, señaló el letrado en el documento.
TE PUEDE INTERESAR: Tarma: Exalcalde de Huaricolca es acusado de violar a una menor de 12 años
Además, menciona que habría un abuso de autoridad de parte del Ministerio Público y el despacho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Junín, ya que el día en el que sus patrocinados fueron detenidos, la ley 32181 ya se encontraba en vigencia.
Así mismo advierte que en caso no se ordene la inmediata liberación del presunto cabecilla y su esposa, presentará una el recurso constitucional de Habeas Corpus por detención arbitraria e ilegal.