Un nuevo caso de violencia extrema ha conmocionado a la comunidad del distrito de Huancán, en la provincia de Huancayo. Una madre de cinco hijos fue brutalmente golpeada por su pareja, Efraín Baselí Pecho, de 50 años, en presencia de sus dos hijas menores, de 3 y 9 años. Según los familiares, la agresión se desató luego de que la víctima le pidiera al sujeto que abandonara su vivienda.

MIRA LA NOTA: Dan 24 meses de prisión preventiva para 21 involucrados en tráfico de drogas dentro del penal de Huancayo

La hermana de la víctima relató que la mujer logró salir de la casa gateando, en estado crítico, y fue auxiliada por trabajadores de la zona. “Su boca estaba llena de su cabello y de ayudín. Me dijeron que parecía muerta. Por eso viajé de emergencia desde Lima”, narró.

La familia denunció que que en múltiples ocasiones pidieron apoyo a la comisaría local para que retiren al agresor del domicilio. Sin embargo, aseguran que no recibieron respuesta efectiva, lo que permitió que la situación escalara hasta casi costarle la vida a la mujer.

TE PUEDE INTERESAR: Frío y sin remordimientos, así luce el hombre que le habría quitado la vida a Lucía Retoblo en Jauja

Actualmente, la víctima se encuentra refugiada en otra vivienda, no puede comunicarse debido a las lesiones, y sus familiares temen por su seguridad. Exigen que el caso no sea tratado como lesiones graves, sino como un intento de feminicidio, dada la brutalidad de la agresión y el riesgo de muerte.

Una de sus hijas mayores también pidió públicamente la detención de Efraín Baselí, por temor a represalias, y solicitó apoyo urgente para que su madre y hermanos puedan ser trasladados a Lima, donde puedan recibir tratamiento físico y psicológico, además de protección.