En lugar de enseñarles valores, una mala madre adiestra a sus hijos para robar. Esta vez, la mujer de unos 30 a 38 años, sustrajo 4 mil 500 soles en efectivo de una farmacia, haciéndose pasar como paciente, mientras sus hijos se llevaron dos peluches. Las cámaras los captó huyendo.
Escapan
Al promediar las 15:00 horas del jueves, una mujer ingresó a la botica Fe y Alegría, ubicada en la Av. Próceres y Jr. Toledo en el distrito de Chilca.
La falsa cliente simuló que tenía cólicos por una operación y pidió a la técnica en farmacia que le aplique unas vitaminas para los nervios a su madre que estaba cerca en una silla de ruedas.
Agregó que la Dra. ya sabía y se sentó en una silla, mientras se agarraba el abdomen, simulando tener dolencias.
Cuando la joven salió a buscar a la anciana para atenderla, la ladrona entró hasta la caja para sacar los billetes.
Sus hijos que jugaban en la puerta, entraron con ella para sus sustraer dos peluches. La familia escapó rauda.
Cámaras los capta
Las cámaras de las viviendas cercanas captaron corriendo a la ladrona hacia el jirón Pedro Peralta.
Otra cámara pudo grabar a la madre con sus hijos de unos 7 a 12 años de edad, corriendo alegres.
La trabajadora no encontró a la supuesta anciana y regresó a la botica, pero ya le habían robado el dinero.
Los afectados lamentaron que al acudir a la Policía, les manifestaron que deberían traer pruebas del robo. “Queremos que capturen a la mala madre”, comentaron.
Asimismo, piden a los policías de Chilca que los apoyen en la investigación y ubicación de la ladrona que volverá a robar otro establecimiento.
Timadora finge que necesitaba que pongan vitaminas a anciana y cámaras captan a mujer e hijos de unos 6 a 12 años huyendo con el dinero y peluches