Pronto dos plantas de oxígeno medicinal para el hospital D.A. Carrión en Huancayo
Pronto dos plantas de oxígeno medicinal para el hospital D.A. Carrión en Huancayo

“El mantenimiento de una resulta mucho más caro, que comprarlo a las plantas distribuidoras”, manifestó el director regional de Salud de Junín, Gustavo Llanovarced Damián. Explicó que el mantenimiento de las 10 plantas de oxígeno supera los 40 millones de soles. Y solo mantener la planta de oxígeno del hospital Carrión cuesta 4 a 5 millones.

Acotó que con ese dinero fácilmente se cuadruplica la compra de oxígeno para los hospitales.

En esas circunstancia, dijo que no es beneficioso haber adquirido tantas plantas de oxígeno ya que ahora es muy caro mantenerlas. El funcionario, refirió que una opción sería contar con un concentrador con mayor capacidad de almacenamiento.


Otra planta de oxígeno que está con problemas es la que existe en el hospital El Carmen, que solo se usa para situaciones excepcionales.

Uno de los problemas de las plantas de oxígeno es el excesivo gasto en energía, que han tenido que asumir y que supera el millón de soles.

MIRA ESTO:


https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/huancayo-hermanos-en-extrema-pobreza-piden-ayuda-para-sepultar-a-su-padre-cochito-noticia/

COMPRAS DIRECTAS. El director de Diresa Junín, Gustavo Llanovarced refirió que con la declaratoria en emergencia, también podrán comprar de manera directa evitando largos procesos de adquisición.

Cabe recordar que durante la pandemia del Covid-19, el Minsa adquirió plantas de oxígeno y otras fueron adquiridas productos de campañas de donación, ya que en ese entonces había una alta demanda por el oxígeno para los pacientes con covid, y su venta en plantas privadas tenía un costo excesivo, ahora ya no es rentable mantenerlas.