(Archivo: GEC)
(Archivo: GEC)

El presidente del cuerpo médico del hospital El Carmen, Ángel Baltazar, envió un documento al Consejo Regional acusando a la consejera de Huancayo, Kelly Flores Mas, de intimidación y hostilización contra el personal de dicho nosocomio. Asimismo, ha pedido que la consejera explique qué norma la faculta para ingresar al hospital de lo contrario tomará acciones legales en su contra.

MIRA ESTO: Junín: Contraloría inspecciona al hospital del Iren Centro luego que bailan en aniversario

Esta confrontación se originó el pasado 24 de enero, cuando Flores Mas ingresó al hospital muy cerca de la media noche. Según el documento, en ese momento el jefe de guardia era el médico Clímaco Miranda Huancari. Se levantó un acta debido a que supuestamente no se halló a dicho profesional por más de una hora. La queja es porque la consejera, además de levantar un acta, ingresó acompañada de una persona que grabó las instalaciones y a los pacientes.

“Exigimos el desagravia correspondiente, (…) asimismo, solicitamos nos documente la facultad de fiscalización que se le confiere como consejera”, señala el documento.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín procesará maca para convertirla en fideos

La consejera Flores ha preferido no responder este oficio pues, en lugar de referirse al motivo de su fiscalización, tratan de desviar el tema: “El caso era de una paciente que 24 horas antes había estado en UCI. La revisión médica la hace el residente y quien firma es el médico titular. La norma de salud señala que la evaluación y reevaluación debe hacerla el médico titular”, sostuvo.