Médicos le realizan operación para que pueda comer y gesticular correctamente.
Médicos le realizan operación para que pueda comer y gesticular correctamente.

El Hospital Daniel Alcides Carrión realizó una extirpación bucal a una joven de 16 años de iniciales M.V.F, quien presentaba un tumor de 7 centímetros de diámetro que le impedía masticar y gesticular, lo cual le generaba un tipo de discriminación en su vida cotidiana.

MIRA ESTO: Dos provincias de la región Junín detectan que 132 gestantes sufrieron violencia

Cirugía

El coordinador de la Estrategia de Salud Bucal, Félix Tomás Vila, manifestó que “la menor presentaba el aumento de volumen en la región parasinfisiaria derecha en una pieza dentaria que retenía al canino lo que provocaba que éste se desplazara hacia el borde maxilar formando un tumor adenomatoide o quístico calcificante, descubierta tras la toma de una tomografía que mostraba un tumor odontogénico adenomatoide que es una neoplasia desarrollada exclusivamente en la mandíbula o el maxilar que se presenta más durante la formación dentaria”.

La menor de iniciales M.V.F (16) fue referida del Centro de Salud de Chilca y la intervención quirúrgica duró aproximadamente 3 horas. En esa línea, remarcó a través del Departamento de Odontoestomatología se realizan las atenciones necesarias para intervenir cirugías por las malformaciones en la zona bucal.

Exhortó a la población a dar importancia a la cavidad bucal por ser una parte elemental por donde ingresa los alimentos, siendo importante la prevención bucodental manteniendo limpios y sanos nuestras encías, dientes, lengua y boca en general, con una buena higiene dental diaria.


VIDEO RECOMENDADO: