Las alertas de personas desaparecidas, en su mayoría mujeres, se incrementaron en febrero. Alrededor de 50 personas fueron reportadas como desaparecidas en los carnavales en la Unidad de Trata de Personas. Los agentes policiales lograron ubicar a 47 en diferentes calles, hoteles, casas de amigos, algunos regresaron a sus hogares después de varias horas de angustia de sus familiares.

MIRE ESTO: Junín: Dirección Regional de Salud promueve loncheras saludables en este retorno a clases 2023

La menor DSM (13), desapareció el 17 de febrero y los agentes la ubicaron después de tres días en la Cooperativa Santa Isabel junto a otro menor de 16 años.

Otro caso es de la menor BVC (14), quien salió de su casa el 17 de febrero y fue encontrada días después. Las personas que fueron ubicadas mencionaron a las autoridades que asistieron a las fiestas de carnaval, estuvieron con amigos o fugaron.

Según la Policía, de las 50 denuncias se localizaron a 47.

MIRA ESTO TAMBIÉN: La Oroya: docentes que volvían a centros de labores heridos en despiste y volcadura

De otro lado, se conoció que en tres de los casos, menores de 13 y 16 años fueron captadas por redes sociales por inescrupulosos sujetos que terminaron abusando de ellas. Ese es el caso de la menor VKT (13), fue captada por Guillermo Galarza R. (24), quien la ultrajó tras citarla. La Policía detuvo al conductor por el presunto delito de violación sexual.