El Mercado Central de Abasto del distrito de Chilca, en la provincia de Huancayo, será clausurado en un plazo de 30 días si no cumple con la subsanación de observaciones emitidas por el área de Defensa Civil, debido a que representa un riesgo inminente para los usuarios.
MIRA ESTO: ANA monitorea calidad del agua en 200 puntos de la cuenca del río Mantaro
Durante una inspección reiterativa, el personal municipal constató un deterioro considerable en las vigas de madera, calaminas en mal estado, ausencia de extintores, tableros eléctricos deficientes y una distribución inadecuada del cableado eléctrico.
TE PUEDE INTERESAR: Satipo es sede del 5° Ginger Week con expertos nacionales e internacionales
Durante una reunión con el responsable del Área de Defensa Civil, Sr. César Ramos Escalante, los representantes del mercado argumentaron que no han podido realizar las mejoras debido a problemas legales relacionados con la titularidad del local. Por ello, solicitaron un plazo adicional de 30 días para corregir las observaciones y ejecutar las acciones necesarias.
En caso de que no se cumplan las disposiciones establecidas, las autoridades procederán con la clausura del establecimiento, con el fin de proteger la seguridad de la población.