“No vamos a acatar el , no nos pueden quitar el derecho al trabajo y si vienen por el no van a ser bien recibidos nos vamos a defender”, señaló enfática la presidenta del mercado Modelo de Huancayo, María Córdova Broncano, respecto al paro de 24 horas convocado para el 19 de enero.

La dirigente realizó la consulta a los más de 400 comerciantes del principal centro de abastos, los cuales expresaron su voluntad de trabajar, ya que un paro los afecta económicamente y viven del día a día.

Además los productos perecibles como el pollo, la carne, el pescado, molidos entre otros; se malogran si no salen en el día.


GENERAN TRABAJO.

Cada comerciante tiene personas que trabajan para ellos como ayudantes, mozos en los puestos de comidas, etc., sin mencionar a los que trabajan indirectamente como los estibadores, tricicleros, taxistas que brindan servicios a sus clientes.


DEFIENDEN SUS DERECHOS.

A diferencia de otras ocasiones que se mantuvieron temerosos de ser víctimas de saqueos, pidieron nuevamente el resguardo a la Policía Nacional para que los proteja de cualquier acto de vandalismo.

Asimismo, se han organizado para defenderse en caso existan desadaptados que pretendan atentar contra su patrimonio económico.

MIRA ESTO:


https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/incautan-20-cajas-de-cerveza-vencida-en-discoteca-de-huancayo-noticia/

El dirigente de la sección de ropa del mercado Ráez Patiño, Alfredo Arroyo manifestó que en el referido centro de abastos unos 700 comerciantes también van a trabajar con normalidad, ya que las pérdidas por un solo día sin labor son muchas, ya que viven de su trabajo diario.

Aqui dijeron que cuentan con vigilantes y los mismos comerciantes se mantendrán alertas para colocar rejas o disuadir a los manifestantes que no quieran respetar su derecho al trabajo.


TAGS RELACIONADOS