“Me dijo “te quemo la mano o te corto la mano”, me dijo “ven” ”, es el aterrador testimonio de una niña de solo 9 años que, unos minutos antes que llegaran los serenos del distrito de El Tambo a su vivienda, vivió el horror a manos de su propia madre.

MIRA ESTO: Identifican 30 quebradas que pondrían en peligro localidades de la región Junín

Todo ocurrió en el Jr. Huaytapallana, donde los vecinos escucharon gritos pidiendo ayuda y alertaron a los agentes del patrullaje integrado (serenos y policías) de El Tambo en la provincia de Huancayo. Allí Fabiola Jacobin Pilco (31) los recibió y dijo que no pasaba nada. La niña salió y al principio dijo que se había caído y se rasmilló la mano, pero los efectivos le pidieron que se las muestre y vieron las heridas que, se notaba, no habían sido hechas por una caída.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En Huancayo el 70 % de instituciones educativas no tienen locales saneados

La niña dijo que su madre la castigó utilizando un cable y propinándole patadas y no conforme con todo eso, la iracunda mujer prendió su cocina y le quemó la mano derecha. La autora de la agresión, en su defensa, dijo que la niña agarró 120 soles y que lo que hizo fue un castigo. Los agentes la llevaron a la comisaría de El Tambo y a la niña al hospital El Carmen, donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado.

VIDEO RELACIONADO:

Le quema la mano a su hija de 9 años

TAGS RELACIONADOS