Una mujer logró evitar el robo de un minimarket al enfrentarse a un ladrón que tenía un cuchillo. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del local ubicado en San Carlos en Huancayo. A las 5:50 de la tarde del martes, ocurrió el hecho, la comerciante no dudó en ahuyentar al facineroso.

Pese a que el hampón solitario portaba un cuchillo que usó para intimidar a las dos trabajadoras, una de ellas terminó persiguiendo al ladrón de unos 22 a 28 años de edad que salió huyendo, sin poder consumar el robo.

Estaban alertas

Según el registro de las cámaras, el maleante que llevaba puesta una polera negra y se cubría el rostro con la capucha, entró raudo al comercio, ubicado en las calles San Carlos y Santa Lucia, cerca de una conocida universidad.

En su mano derecha sostenía un cuchillo para amedrentar a una jovencita que estaba atendiendo y que asustada opta por retroceder. Al ver la escena, en un acto de valentía y de mucho riesgo la comerciante salió para hacer frente al maleante con un cuchillo grande.

Tras la reacción, ambas mujeres salieron detrás del delincuente gritando: “Vete, llama a la policía, ayuda, ratero, ratero” y el ladrón se dio a la fuga. Cabe mencionar que esta sería la segunda vez que el maleante ingresa a robar a este minimarket.

El 14 de febrero, aparentemente el mismo ladrón irrumpió en la tienda para sustraer el dinero de la caja. Después de 12 días, regresa, pero esta vez, el malhechor no logró su cometido.

Los vecinos de San Carlos compartieron el video captado por las cámaras de seguridad, para que los comerciantes y trabajadores estén atentos ante la presencia del delincuente que estaría robando tiendas provisto de un arma blanca. Asimismo, los moradores ya han denunciado el hecho ilícito ante las autoridades.