Un niño jinete de tan solo 12 años, se coronó como el campeón de la carrera de Morochuchos, junto a su yegua “La India”. Ambos emocionaron al público que gritaba al verlos pasar como un rayo, la línea de llegada en la pista de la feria de Cuasimodo.

Se trata de Christian Martínez, un menor que desde los 5 años creció en el campo jugando con los caballos.

El campeón estudia el segundo de secundaria de la institución educativa Andrés Bello, y quisiera de regalo una laptop.

“El niño es un excelente jinete porque practica la hípica desde los 5 años, al igual que Dayron el campeón del 2024”, dijo orgulloso Hilario Juan Tito Raymundo, que llevó 19 caballos a la feria de Cuasimodo. Este año en la competencia no se reportaron accidentes, pese a que el suelo estaba mojado por la persistente lluvia que se registró la mañana de ayer.

Lo curioso es que en la categoría el Gran Clásico ganó el caballo Chaparra de Usibamba, pero el niño jinete Christian lo cabalgó cuando, el equipo proveniente de San José de Quero, Concepción, lo requirió. Lo cual está permitido en la competencia. El equino se dejó montar con el menor y ganaron la competencia.

El segundo lugar en la categoría Morochucos, fue para Cunas de Chupaca y el tercer lugar para Pincha Los Puquiales.

En la categoría Gran Clásico el segundo lugar fue para Pincha Los puquiales y tercer lugar para los hermanos Tito, informó el gerente Walter Paucar.

En la competencia participaron más de 90 caballos procedente de establos de Huancayo, Chupaca, Concepción y Huancavelica

El premio de 2 mil soles por el 1er. puesto de Los Morochucos fue para los hermanos Tito. El gran clásico ganó Usibamba, 1500 soles.