Un promedio de 28 niños del quinto año B de la institución Educativa N° 30025 del distrito de Sapallanga, se ven afectados por las constantes licencias que pide la maestra encargada. Los progenitores señalan que en este mes de clases, ya pidió licencia hasta en dos oportunidades, dejando sin estudio a los escolares.

“Nuestros niños no están aprendiendo nada. La maestra señala que se encuentra discapacitada y no puede seguir enseñando por eso para pidiendo licencia al colegio”, mencionaron los padres.

Por su parte el director del centro educativo, Carlos Montes Huamán, detalló que no es la primera vez que la maestra Silvia Marilú Coris Benitez, presenta una licencia sin goce de haberes, por un tema relacionado a una discapacidad. Ya que esto se presentó el 2022, buscando su cese adelantado del Magisterio, sin embargo le fue denegado por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huancayo.

“Ella presentó su solicitud de cese adelantado por una discapacidad auditiva, pero esto debe ser certificado por EsSalud, sin embargo al no contar con este documento, la Ugel no le puede adelantar su cese permanente y pide licencias cada cierto tiempo. El año 2022 también inició el año con 28 alumnos y al presentarse el mismo problema que ahora, acabó ese año solo con 8 alumnos, los otros se fueron de la escuela”, refirió el docente.

Para evitar perjuicios en los niños, se acordó que la maestra pueda pedir licencias cada 30 días, con el fin de permitir la contrata temporal de otro docente enviado por la Ugel Huancayo.