Tras la llegada de las nuevas compactadoras a la provincia de Huancayo para el recojo de basura, se espera su pronto funcionamiento, tal es así que el gerente de Servicios Públicos de la comuna huanca, José Larrazábal, aseguró que las cinco compactadoras recogerían la basura el día 6 de abril, sin embargo, dicho día las compactadoras operaron.

MIRA ESTO: Huancavelicanos pifean a congresistas de la comisión de Presupuesto

“Esto entra en funcionamiento el día de mañana, mañana temprano a partir de las 6:00 de la mañana las unidades ya están trabajando en todo el servicio”, afirmó el gerente de Servicios Públicos mediante una entrevista. El 6 de abril no se observó en las calles de Huancayo a ninguna compactadora, cuando el equipo de Diario Correo se visitó el CIN de Yanama, todas las compactadoras se encontraban en dicho lugar.

En la entrevista el gerente José Larrazábal, no supo detallar la ruta por la cual pasarán a recoger la basura en la provincia, solo dio el alcance de 12 rutas que no especificó, ya que según explicó están siendo modificadas, respecto a ello también aseguró que para el sábado 6 las rutas ya estarían establecidas.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: estafan a través de páginas de compras en línea

Ante el incumplimiento de lo que aseguró el gerente José Larrazábal, nuevamente fue cuestionado sobre las compactadoras y explicó que los operadores de las compactadoras están recibiendo capacitación por ello es que no salieron a las calles. Además, cambió sus declaraciones iniciales y ahora dijo que las maquinarias estarán operativas durante la semana.