LIMA, JUEVES 12 DE SETIEMBRE DEL 2019.
 SUJETO DETENIDO POR LA POLICIA DEL ESCUADRO VERDE POR INMEDIACIONES DEL CENTRO COMERCIAL POLVOS AZULES Y TRASLADADO A LA DEPENDENCIA POLICIAL MAS CERCANA.
FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO
LIMA, JUEVES 12 DE SETIEMBRE DEL 2019. SUJETO DETENIDO POR LA POLICIA DEL ESCUADRO VERDE POR INMEDIACIONES DEL CENTRO COMERCIAL POLVOS AZULES Y TRASLADADO A LA DEPENDENCIA POLICIAL MAS CERCANA. FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO

Ella asistió a la discoteca con sus amigos y allí conoció al obrero que le invitó una bebida con somnífero para llevarla a su cuarto y ultrajarla. El agresor que creía que su víctima no lo denunciaría, le anotó en un papel su número de celular y gracias a eso, la Policía capturó a Moisés Herrera Canchuricra (31), quien fue condenado a 20 años de prisión.

MIRA ESTO: Bebé desfigurado por ataque de un perro fue referido al hospital de San Borja en Lima

Por el delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia, Moisés Herrera Canchuricra, fue condenado a 20 años de cárcel efectiva por dopar y abusar sexualmente de una joven universitaria. Este dictamen se logró luego que, la fiscal Karen Salazar del 3er Despacho de la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Violencia Contra las Mujeres de Huancayo, sustentó la prisión.

Según la tesis fiscal, la noche del 12 de julio de 2023, el obrero de construcción civil que se identificó como Cristian, abordó a la víctima en la discoteca Kimbara, le invitó una bebida con un sedante, para luego llevarla a su cuarto en el distrito de El Tambo, donde ultrajó a la joven inconsciente.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Laguna Lasuntay con agua suficiente para abastecernos en época de estiaje

Al despertar la víctima, se vio despojada de todas sus ropas y temerosa le pidió al obrero que la lleve con su amiga. Antes de dejar a la agraviada, el inculpado en un papel anotó su número de celular, indicándole que lo llame si necesitaba cualquier cosa. Ese número de celular fue clave para atrapar al agresor denunciado. La Policía lo capturó luego de encontrar una botella de agua con restos de pastillas blancas, además se halló el somnífero en el organismo de la víctima.