A causa del golpe de calor que afecta a Huancayo, ayer varias personas sufrieron desmayos mientras observaban el desfiles y a los pacientes crónicos se les subió la presión, dijo el enfermero Dasio Ramos, brigadista de Defensa Nacional de la Diresa Junín.

MIRA ESTO: Huancayo: Familias enteras participan del concurso de Shakatán al ritmo del cacho y violín

“Hemos atendido a 15 personas afectados por el calor durante el desfile, hubo desmayos, a otros se les subió la presión, e incluso hubo un paciente con una insuficiencia cardíaca que tuvo que ser atendido por el Samu, cuyo médico le indicó su medicación”, acotó el enfermero.

El médico asistencial del Samu, Gustavo Requena Fernández mencionó que se brindó la atención a las personas, pero les recomendaron que si acuden a los desfile o fiestas de santiago que usen su protector solar, sombrero ya que el golpe de calor es un síndrome que ocurre por exponerse varias horas al calor.

Ante el intenso calor, los profesionales recomendaron a las personas que es necesarios que consuman agua para evitar cuadros de deshidratación, durante su exposición al sol.

Acotó que en Wariwillka, también hay un puesto de auxilio médico, ya que mañana habrá un ritual ceremonial que también congrega a gran cantidad de visitantes por el feriado largo de Fiestas Patrias.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Nueva estructura del hospital El Carmen tendrá retraso de año y medio

Cuidado con el alcohol

El médico Gustavo Requena también invocó a la población a disminuir el consumo de alcohol, ya que otra emergencia recurrente que atienden es la intoxicación por la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

Finalmente, pidió tener precaución con el consumo del alcohol metílico que algunos inescrupulosos mezclan en determinadas bebidas que expenden a la población, como se a detectado en algunos operativos de control realizados por la municipalidad.