La regidora de Huancayo, Betzabeth Fiorella Fabian, explicó que las ollas comunes estarán sin alimentos de 20 días a un mes ya que las gestiones del presupuesto de 48 millones que solicitó el MIDIS ante el MEF para las ollas comunes pueden demorar. Además, es incierto si esta será la última entrega de alimentos para las ollas comunes.

MIRA ESTO: En concierto detonan tronadores y generan estampida que deja 4 heridos en Huancayo (VIDEO)

Las representantes de las ollas comunes de los distritos de Huancayo explicaron la situación por la que están pasando, en el distrito de el Tambo cuentan con 25 ollas comunes y les han menorado la ración de alimentos desde el mes de enero. Por otro lado, la señora Herlinda cuenta que en el distrito de Chilca tienen 29 ollas comunes y que en la última ración que les entregaron les dijeron que sería la última entrega.

Ante el temor por la desaparición de las ollas comunes por falta de insumos, la regidora Betzabeth Fiorella, declaró que es necesario que las madres tengan herramientas para que puedan autogestionar los alimentos que necesitan y pidió que el trámite presupuestal se pueda agilizar.

TE PUEDE INTERESAR: Chanchamayo: Marcas asaltan a comerciante de café y le quitan S/50 mil (VIDEO)

Respecto al tema la representante de las ollas comunes de Chilca, Herlinda, pidió que se les asigne un presupuesto definitivo así con al programa Vaso de Leche o Comedores populares,”queremos que nos den herramientas para poder trabajar y solventar nosotras mismas los alimentos, que de alguna manera nos apoyen las autoridades”, dijo.

TAMIÉN PUEDES LEER