La madre de un paciente de 20 años que sufre , denunció ante la que su hijo se contagió de una bacteria al recibir hemodiálisis en una clínica de Chilca, donde el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) terceriza estos servicios.

DENUNCIA.

Maritza Trujillo Ildefonso, dijo que su hijo Daniel de 20 años junto a varios pacientes renales terminaron anomalías con una bacteria (heterobacter cloaca) en una clínica de Chilca, que no reuniría las condiciones sanitarias para dar servicio de hemodiálisis a los pacientes.

“La clínica tiene un centro de hemodiálisis y a un metro están dos baños y al costado de estos está el depósito de las sábanas y es obvio que la bacteria está ahí, mi hijo ya está 15 días que no responde a los medicamentos, le han tenido que retirar el catéter terminó que está más de mil soles”, cuestionó. Es por ello que ante las múltiples deficiencias, ayer pidió al Minsa que destinen un presupuesto para construir un sitio especializado para los pacientes renales, ya que el área donde funciona este servicio en el hospital Carrión es insuficiente por eso el Fissal terceriza este servicio. Dijo que durante 4 meses que recibió hemodiálisis en el hospital Carrión nunca tuvo problemas. La Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez respondió escuetamente que la próxima semana vendrá el Sis para comprar más máquinas e insumos.

MIRA ESTO:


https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/unidad-cae-a-abismo-y-policia-femenina-muere-y-otro-queda-herido-video-noticia/

El hospital Carrión atiende a 61 pacientes ambulatorios con insuficiencia renal y 8 hospitalizados. Los enfermos crónicos tienen desde los 20 a 80 años y concurren al nosocomio para recibir tratamiento para la enfermedad a los riñones que los aqueja. En los jóvenes las causas de la insuficiencia renal a veces son de nacimiento, pero en adulto causados por la diabetes e hipertensión, dijo el médico Pablo Porras.