Huancayo: Pacientes diagnosticados con COVID-19 llenan los hospitales y casos preocupan a los médicos
Huancayo: Pacientes diagnosticados con COVID-19 llenan los hospitales y casos preocupan a los médicos

Escrito por Carmen Ramos


Hasta ayer habían, 69 pacientes internados por coronavirus en los hospitales de Junín. Unos 10 están delicados y luchan por sus vidas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los médicos están preocupados por el incremento de casos y temen que los nosocomios puedan colapsar, ante el brote de casos positivos, que en la región ya alcanzan a 1223.

MÁS PACIENTES. El director del hospital Carrión, Juan Carlos Vergara Quintanilla informó que en este centro asistencial tienen, 28 hospitalizados, es decir la mayor cantidad en toda la región. En la Unidad de Cuidados Intensivos tienen a 3 pacientes delicados y todavía quedan aún 8 camas disponibles.

”Nos preocupa el aumento de casos positivos, en algún momento nos puede hacer colapsar, pero ya no sabemos que decirle a las personas, que no cumplen con el aislamiento social y la cuarentena”, acotó el galeno.

La situación es preocupante, tal es así que han tenido que habilitar unas 40 camas en el segundo piso del antiguo hospital, con oxígeno empotrado, ya que es el insumo que más necesitan los pacientes de covid-19 para su recuperación. En caso se llene la Uci del hospital enviarán pacientes hacia el distrito de El Tambo, allí tienen 18 camas más.

ESSALUD. En el hospital Ramiro Prialé, han dado de alta a 41 pacientes que estuvieron un largo periodo internados. Hasta ayer, tenían 4 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, 3 tiene diagnóstico covid-19 y uno está como sospechoso, esperando resultado.

En el área de hospitalización tienen a 5 pacientes con diagnóstico confirmado de covid-19 y 8 sospechosos. Por el momento tienen solo 9 camas libres para internar a más pacientes.

Respecto a la dotación de oxígeno y medicamentos para el tratamiento de los pacientes,por el momento aún cuentan con abastecimiento, pero todo dependerá de la contención del virus.

TAGS RELACIONADOS