En el servicio de emergencia del hospital Ramiro Prialé de EsSalud, los pacientes padecen, porque tienen que esperan en el pasadizo del nosocomio, aguardando por una cama de hospitalización.
Esta situación se vive de manera recurrente. Una paciente diabética relató como estuvo durante dos días en camilla en el pasadizo esperando cama para ser internada. Las camillas están unas seguidas de otras. Lo peor es en la noche y madrugada, cuando el frío es intenso es un lugar que no tiene puerta y las corrientes de aire son gélidas.
“En el hospital no hay espacio, además de los pacientes que están en camilla, también hay otros pacientes a quienes le suministran medicamentos y están sentado en sillones, porque no hay donde tenerlos”, dijo una paciente que tuvo que grabar con su celular a los pacientes que están en el pasadizo para demostrar las condiciones que padecen. Otra paciente registró que en la cama que le dieron en el tercer piso, había manchas en las sábanas y cuando reclamó, pensando que era sangre, le respondieron que se trataba de yodo.
Al hospital acuden no solo pacientes de Junín, sino también de otras regiones.
Enfermos se amanecen hasta dos días esperando una cama para ser hospitalizadas y ser operadas