Un grave caso de presunto abuso policial ha sido denunciado públicamente en Huancayo. Lucio Tovar Luján, padre de un joven universitario de 21 años, acusó a dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de haber agredido físicamente a su hijo durante una intervención en las inmediaciones de una discoteca, causándole la fractura del brazo derecho.
MIRA ESTO: Huancayo: suspenden al director del Politécnico Regional del Centro por presunto estado de ebriedad
Según relató el padre en una emisora radial local, el incidente ocurrió la madrugada del pasado viernes, cuando su hijo se encontraba en la discoteca “Jora”. Alrededor de las 12:15 a.m., al salir del local, fue intervenido por agentes policiales que le solicitaron su Documento Nacional de Identidad (DNI). El joven explicó que recientemente había sido víctima de un robo en el que perdió sus pertenencias, incluyendo su DNI y una laptop. A pesar de ofrecer el número de su documento, los agentes insistieron en la presentación física del mismo.
“Mi hijo se va y los tres policías lo siguen. Tengo el video: ahí lo detienen y conversan con él durante unos tres minutos. Luego lo agarran y lo llevan hacia donde está el puente. En el video se ve que mi hijo desaparece (…) y lo conducen hacia un patio oscuro; ahí es donde maltratan a mi hijo”, narró Tovar Luján.
Producto de la presunta golpiza, el universitario habría sufrido la fractura del brazo derecho. Posteriormente, fue llevado a la comisaría de El Tambo, pero, debido a sus constantes quejas de dolor, fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: comerciante limeño es hallado sin vida en hostal del centro de la ciudad
En el nosocomio, los médicos tomaron una placa radiográfica y confirmaron la gravedad de la lesión, por lo que ordenaron su hospitalización inmediata. Los efectivos policiales pretendían regresarlo a la comisaría, pero fueron impedidos por el personal médico. A pesar de ello, presentaron una denuncia por “resistencia a la autoridad” y dejaron al joven bajo custodia policial en el centro de salud.
La familia recién tomó conocimiento de lo ocurrido cerca de las 2:30 a.m. El padre del joven universitario anunció que ha iniciado acciones legales contra los dos agentes involucrados. “Yo voy a denunciar públicamente a estos dos efectivos, Rubén Torres Tito, capitán de la PNP, y Jhonathan Izarra Crisóstomo, suboficial”, declaró Tovar.