Producción  Adrián Zorrilla /Cortesía
Producción Adrián Zorrilla /Cortesía

Un estudiante del colegio Santa Isabel de Huancayo, fue hallado, por sus propios docentes, con tres tipos de droga, dentro de las instalaciones del plantel. El padre del menor al enterarse del hecho, acudió al centro educativo y termino sufriendo una descompensación, tras la ingrata sorpresa.

MIRA ESTO: Delincuentes se disfrazan de policías e “intervienen” a empleados para robarles S/23 mil en Huancayo

La actitud sospechosa de un estudiante del cuarto año, terminó alertando a los docentes que son parte del Comité de Gestión de Bienestar, y al revisar su mochila, se pudo hallar los estupefacientes, dentro de los bolsillos pequeños.

Lo primero que hicieron los encargados del plantel fue dar aviso a los familiares del menor de 16 años. “El padre de familia se sorprendió y terminó descompensándose dentro del plantel, por lo que fue atendido en tópico del colegio”, dijo el director de la institución, Carlos Huamán.

También se dio parte a la Comisaría de Familia y Fiscalía de Familia. Por parte de la PNP llegaron los agentes Antidrogas, quienes recogieron los alucinógenos que se trataría de marihuana, pasta básica de cocaína y alcaloide de cocaína.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Intervienen a supervisor de obra con presunta coima de S/1200 en centro comercial (VIDEO)

“Ante la preocupación de los padres, se conformó este Comité y se hace una vigilancia permanente; es por eso que nosotros tras el hallazgo dimos la alerta a la Policía y Fiscalía como corresponde a ley”, añadió Carlos Huamán. Tras la diligencia en el plantel el escolar fue derivado a la dependencia policial para seguir con las diligencias de norma.