El jardín de niños N° 1128 alberga alrededor de 40 a 50 niños de 3 a 5 años en el sector de Ancalá, distrito de Chilca, sin embargo, sus instalaciones no son las adecuadas ya que no cuentan con áreas verdes ni servicios higiénicos, por tal motivos los padres junto a sus niños salieron hoy a pedir apoyo a las autoridades para la adquisición de un terreno.

MIRA ESTO: Padre y sus dos hijos se encuentran desaparecidos tras huaico, en Pariahuanca

Con carteles en mano padres y niños del jardín se reunieron en el parque Huamanmarca de Huancayo y expusieron sus necesidades, “Los niños están hacinados en un predio de 120 metros, actualmente son de 40 a  50 niño, pedimos ayuda en la gestión de un terreno para que los niños tengan mejores condiciones”, explicó la directora de la institución.

TE PUEDE INTERESAR: Decapitan a sujeto y matan a balazos a su compañero en Pasco

A menos de un mes del regreso a clases, la directora contó que todavía tienen previsto continuar en dicho local para el regreso a clases 2024, sin embargo, esperan que en el proceso se puedan recibir apoyo de las autoridades para conseguir un terreno. Al respecto el alcalde de Huancayo le dijo que había un local de la Beneficencia de Huancayo el cual podrían tomar y están iniciando los trámites para ello.