La Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Huancayo, emitió un comunicado en el que anuncia que para el primer grado de nivel primaria del 2025 ya no hay vacantes disponibles para interesados de segunda prioridad (estudiantes de instituciones educativas públicas o privadas). Este hecho generó rechazo e indignación en los padres de familia que denunciaron presuntas irregularidades.

MIRA ESTO: Coordinador regional de APP en Junín: “Tenemos congresistas de quinta categoría”

Según el reclamo de los padres de familia, las vacantes se habrían agotado en familiares de los estudiantes, por lo que piden transparencia en el proceso ya que escucharon rumores sobre presuntos cobros para adquirir una vacante. “Si las vacantes ya tenían nombre y apellido no debieron llamar a convocatoria y darnos falsas esperanzas”, señaló una de las madres de familia.

Ante el reclamo e indignación, un representante de la Institución Educativa, explicó que para el primer grado había un total de 64 vacantes, de los cuales 4 son designados a estudiantes con habilidades especiales, 30 a estudiantes de primera prioridad (hermanas de las estudiantes matriculadas, hijas de docentes y administrativos) y otros 30 para los de segunda prioridad (estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas). Sin embargo, 73 hermanos de estudiantes presentaron la solicitud, y al ser de primera prioridad fueron preferidos, aún así dejaron a 13 de ellos sin vacantes, y los estudiantes de otras instituciones ya no tuvieron oportunidad alguna.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador regional de Junín: “Culminamos el 2024 con balance positivo histórico”

Al respecto el director de la Ugel Huancayo, Walter Oré, señaló que efectivamente los hermanos de matriculados, hijos de docentes y administrativos tienen prioridad, pero a raíz de los reclamos y presuntos cobros irregulares para las vacantes, enviará una comisión investigadora.