Los medidores de agua siguen siendo blancos constantes de personas de mal vivir, debido al bronce que contienen, metal que tiene gran valor a la hora de comercializarlos.

En lo que va del año en Huancayo, se ha denunciado el robo de 130 medidores de agua, según voceros de Sedam Huancayo. El martes se reportaron robo de 4 medidores en el sector de Ocopilla, cerca de la Villa Militar, pasaje San Juan.

Luego otros hurtos en las calles Manco Capac y Amazonas. Ayer miércoles, cinco medidores fueron sustraídos de las vivienda ubicadas en el Jr. Garcilazo de la Vega 727, Jr. Antonio de Zela 204, Av. Los Próceres 198 y el pasaje Ancalá con Av. Arterial en el distrito de Chilca.

Captan

Una cámara de seguridad captó el hurto del medidor de una de las vivienda, a las 11:55 de la noche de ayer. El ladrón de unos 25 años, abre con facilidad la tapa y con violencia rompe con su pie el tubo para robar los medidores. El pillo se marcha sonriendo, sin saber que su ilícito fue grabado.

“Las tapas son fáciles de abrir. Los ladrones que al parecer son borrachos o drogadictos arrancan el medidor y rompen la tubería. En Sedam no nos dan solución”, dicen los afectados que denunciaron el hurto a policías de la comisaría de Chilca que llegaron a la zona.

Voceros de Sedam Huancayo, precisaron que los medidores de agua son importantes para la facturación y control del consumo del líquido. Además explican que los medidores de agua contienen bronce, material de alto valor en el mercado negro, lo que motiva su robo y posterior venta.