Ante la crítica situación que afrontan los asegurados del hospital Ramiro Prialé de EsSalud, que deben permanecer en camillas en los pasadizos de emergencia a la espera de ser hospitalizados, el secretario general de organización del Centro Unión de Trabajadores, Aldo Medina Camayo demandó la urgente necesidad de construir un nuevo hospital en el Fundo El Porvenir.
“Es triste ver a los pacientes en emergencia en camillas en los pasadizos, lo mismo se ve en hemodiálisis por la falta de camas y en central de esterilización, las máquinas ya cumplieron su fecha de caducidad”, exclamó Aldo Medina.
Comentó que en EsSalud, ya se necesita la construcción de un hospital metropolitano en el fundo El Porvenir, lo cual es urgente, porque el hospital Ramiro Prialé quedó pequeño par la alta demanda de la región Junín y otras regiones más.
Los dirigentes de diversos gremios conversaron con los funcionarios del hospital, que también comprenden la necesidad de construir un nuevo hospital, pero todo depende del nivel central.
En el Fundo el Porvenir se cuenta con ambientes, que en la época de la pandemia se constituyó como un centro de vacunación y cadena de frío.
Ayer, luego que los familiares de los pacientes denunciarán que tienen que permanecer en los pasadizos del hospital Ramiro Prialé, esperando una cama de hospitalización, ayer voceros del nosocomio dijeron que los pacientes serían llevados al quinto piso.
Asimismo, cambiaron las sábanas blanchas que tenían supuestamente manchas de yodo, para tranquilidad de los pacientes que al ser internados en el tercer piso hallaron las camas hospitalarias en estas condiciones.
Cabe mencionar que quisimos conversar con los funcionarios de EsSalud, pero no tienen autorización del nivel central para declarar ante la prensa.