Alumnos de la institución educativa 19 de setiembre y pobladores del Asentamiento Humano Juan Parra del Riego en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, con ollas en mano salieron a  protestar por la falta de agua en su sector, hecho que perjudica a las familias y escolares, por ello  exigieron a la EPS Sedam Huancayo desista en su intención de colocar medidores de agua.

MIRA ESTO: Mujer deja bolsa en la casa de su expareja con extraño mensaje y moviliza a la policía en Huancayo

Una de las protestantes Olga Arana mencionó, “pedimos la presencia del alcalde de El Tambo, no es justo que nuestra población este en esta situación. Nosotros pagamos 120 soles por agua y solo tenemos agua por dos horas al día, además si nos ponen el medidor pagaremos más”

Frente a este conflicto piden la presencia de autoridades como el alcalde de El Tambo y de Huancayo para que puedan atender sus reclamos y necesidades, enfatizan que si no son escuchados saldrán a las calles a protestar.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En Huancayo banda cogotea a enamorado y le roban hasta el peluche que llevaba para su amada

Y como la falta de agua no solo afecta a los hogares sino también a la institución educativa 19 de Setiembre que no cuenta con el líquido elemento para la limpieza de los servicios higiénicos ni para el aseo personal de los estudiantes, estos salieron a apoyar la medida informó su director Juan Días.

“Hemos apoyado la protesta  a pedido de la junta directiva del asentamiento, quienes han expresado su problema que es el mismo que tenemos todos, no hay agua suficiente(..) hemos instalado una bomba para tener agua hasta las 3:30 de la tarde, pero al medio día ya no tenemos” dijo el director.

TAGS RELACIONADOS