Desde la madrugada dirigentes del sector de Azapampa del distrito de Chilca, se concentraron a exteriores del Gobierno Regional exigiendo una conversación con el gobernador regional para tratar el tema de presupuesto para agua y desagüe del lugar.

MIRA ESTO: Huancayo: delincuentes que asaltaron a joven y trataron de robar a anciana fueron linchados

Según manifiestan los pobladores tuvieron una conversación previa con los representantes del gobernador, sin embargo, no han obtenido respuesta alguna, es por ello que exigen la presencia del gobernador regional, Zósimo Cárdenas. Además, el pedido viene desde el tres de enero, han pasado seis meses y su pedido no ha sido atendido.

Los dirigentes advierten que si no hay presupuesto ellos iniciarán protestas más radicales ya que es una lucha constante que ellos vienen realizando desde el año 2004. Según una representante de los dirigentes de Azapampa el presupuesto que piden es aproximadamente 15 millones, lo que que beneficiará a los 32 sectores de Azapampa y a más de 5 mil pobladores.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes huancaínos representarán al Perú en concurso de matemáticas en Polonia

Da a conocer también que el saneamiento conforma la construcción de reservorio, pozo tubular y tendido de redes, de los cuales la población con su dinero ha obtenido el terreno para el reservorio y el expediente técnico está en observación en Sedam Huancayo y respecto al expediente de redes, la Municipalidad Distrital de Chilca está elaborando el expediente técnico por lo que solo piden el presupuesto.