Como dice el dicho, “a camarón que se duerme se lo lleva la corriente”. En este caso, un joven que se quedó dormido en una banca del parque Industrial de Huancayo, fue blanco de los ladrones que en segundos le robaron su celular. Al despertar, Luis Ramos C. (24), que ya no tenía su celular y pidió ayuda a los policías de patrullaje a pie de la comisaría de El Tambo, que rodearon el parque, pidieron documentos a los sospechosos y atraparon a los dos presuntos ladrones con el celular sustraído.

MIRA ESTO: Satipo: Prisión preventiva para comuneros acusados de castigar a poblador hasta provocarle la muerte

más policías. Los detenidos se identificaron como Antonio Raúl Aguilar Sánchez (30) y Saúl Paucar Pariona (31). En el bolsillo del buzo del primero se encontró el móvil hurtado. Al ser descubiertos los ladrones devolvieron el celular, sin embargo, fueron llevados a la comisaría. “Los detenidos aprovecharon que una persona descansaba sentada en el parque para sustraerle el móvil. El agraviado denunció el hecho y tras plena identificación de los ciudadanos que mostraron sus pertenencias, el agraviado pudo reconocer sus pertenencias”, comentó el comandante PNP Erick Acosta. Los implicados en hurto fueron llevados a la dependencia policial por hurto.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Vivienda que se utilizaba como almacén se incendia, en Pichanaqui

Asimismo, el comisario del distrito de El Tambo en Huancayo, mencionó que el general PNP Luis Vera Carbajal ha incrementado a la comisaría con cien suboficiales más que están a dedicación exclusiva del patrullaje a pie en diferentes puntos críticos de este distrito. “Los policías han sido distribuidos en lugares donde hay mayor incidencia delictiva”, dijo Acosta.