“Todo tiene solución, eso te va a salir carito, llegué a perder varios expedientes. Tú proceso esta sumario, tendremos que ordinalizarlo”, son parte de las conversaciones que sostuvo el brigadier PNP Noé Córdova Capucho (52), con el suboficial Yonatan Mallqui, quien afronta un proceso por choque, lesiones, peligro común. El agente denunció el presunto delito de peligro común, luego que entregara más de 20 mil soles para que archiven el proceso. El Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, a cargo del fiscal Carlos Mera Palomino dirigió el operativo donde se detuvo a un técnico y a un coronel implicados.

MIRA ESTO: Huancayo: Pareja estafa con Yape falso y turba les dan paliza (VIDEO)

Justo cuando iba a desayunar, los policías anticorrupción detuvieron al ST3 PNP Edison Figueroa Montalvo; el brigadier Noe Córdova que labora en Inspectoría, escapó. En tanto, que en Lima, aprehendieron al coronel PNP Miguel Aliaga Román, investigados por el delito de cohecho.

Según la tesis fiscal, el oficial Román Aliaga, en su condición de jefe de la Oficina de Disciplina de Junín, habría pedido dinero a través del ST3 Edison Figueroa al denunciante Yonatán Mallqui, para levantar la suspensión temporal que tenía por un proceso disciplinario por conducir ebrio.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Fuerzas Armadas y Cruz Roja buscan a técnico en enfermería secuestrado por columna terrorista (VIDEO)

El ST3 PNP Edison Figueroa como auxiliar de investigación, a través del brigadier PNP Noé Córdova Capucho habría solicitado la suma de 20 mil soles para ayudar al denunciante en el trámite del proceso disciplinario, siendo su estrategia cambiar el tipo de sumario (tiempo corto) a ordinario (tiempo largo), para así buscar su prescripción.