Cerca de medio millar de ciudadanos se concentraron y movilizaron por las principales calles de Huancayo, exigiendo el cierre del Congreso, denuncia de la presidenta del Perú, Dina Boluarte y nuevas elecciones que se tiene que ejecutar este 2023.

MIRA ESTO: Anciana de 104 años vive abandonada en una humilde choza en Tarma

Es el Comando Unitario de Lucha Junín “Que se vayan todos”, los que convocaron a esta movilización y se sumaron colectivos civiles, juveniles, docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), gremios sindicales, entre otros.

La concentración se dio en el frontis del estadio Mariscal Castilla de El Tambo, pasaron por la sede de la Corte Superior de Justicia de Junín, en donde se realizó un platón temporal exigiendo un proceso transparente a la denuncia por homicidio contra los responsables de las muertes del sur peruano.

Acta de paz

En Huancayo, llegaron hasta la comisaría de esta jurisdicción donde entregaron un escrito al comandante PNP David Ramírez, comisario de Huancayo, y le entregaron el pliego de reclamos asegurando una protesta pacífica.

“He recibido hoy día esta misiva, donde explica los motivos de su movilización y protesta. Quiero decirles que la Policía Nacional del Perú, está con ustedes, nada de violencia, todo que sea pacífico; respetamos los derechos humanos. Queremos la paz y tranquilidad de la ciudad de Huancayo”, dijo a los manifestantes el comisario de Huancayo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Tunantada en inglés es viral en las redes sociales (VIDEO)

“En el transcurso de estos días, estamos buscando una reunión con el general PNP de la región Junín, para que se garantice una manifestación sin agresiones”, añadió por su parte el dirigente del Comando Unitario de Lucha Junín, Rogelio Huamaní.

La movilización continuó hacia el centro de Huancayo, hasta su llegada a la Plaza Constitución, en donde realizaron una vigilia en honor a las víctimas mortales que se registró producto de los enfrentamiento en el sur peruano.

En el gobierno regional, un representante de Zósimo Cárdenas salió a manifestar su apoyo, pero, a las marchas sin violencia.