En un operativo sorpresa, la Oficina de Defensa Civil de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Huancayo, en coordinación con la Oficina de Ejecución Coactiva, clausuró cuatro establecimientos por no contar con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

MIRA ESTO: Accidente de tránsito deja varios heridos en la provincia de Jauja

El primer local clausurado fue un hostal informal ubicado en la avenida Jacinto Ibarra. Posteriormente, se intervino en dos agencias de transporte interprovincial situadas en el jirón Ancash y el jirón Arica, que operaban sin cumplir con las normativas de seguridad correspondientes.

En esa misma intervención, una agencia de transporte fue sancionada con el 100% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por tener extintores vencidos. En otro establecimiento del jirón Ancash, la clausura fue aplicada por la falta del certificado ITSE.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Rechazan mensajes de odio contra comunidad LGBTI en paneles publicitarios

En una segunda fase del operativo, el personal se dirigió hasta la cuadra 2 del jirón Ica, en el sector frente al parque Inmaculada, donde se inspeccionaron diversos locales de comida. Como resultado, tres pollerías, “Espuelo de Oro”, “Samys” y “La Canasta”, fueron clausuradas por incumplir con las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente