En los puestos del mercado mayorista, ayer el kilo de pollo se expendía hasta 12 soles mientras que el pescado se vendía hasta 6 soles, y pese a ello los consumidores no adquirían mucho.El precio del pollo está carísimo al por mayor estamos vendiendo 11.80 soles y por menor a 12 soles 12.20 y 12.50 soles, un pollo entero sale más de 25 soles”, dijo el comerciante Víctor Campos, que pidió a las avícolas no especular con los precios.

MIRA ESTO: Sunafil: “En Junín aún existe 85% de informalidad laboral”

Por su parte, la vendedora Maritza Santillán mencionó que varias granjas cerraron en Lima, porque no hay alimento para el pollo eso disminuyó la producción y por lo tanto generó una alza en el precio.

Urbano Medina Campos, reclamó porque además del pollo, se incrementaron de precio las verduras como el apio, que está hasta 14 soles el paquete. El zapallo está por encima de los 2 soles.

Una opción para las amas de casa

En los puestos de productos hidrobiológicos, el precio del kilo del jurel y el bonito se mantenía en 6 soles. Pese a esa situación, las ventas se redujeron en el mercado. Es por ello que los comerciantes emprendieron una campaña para incentivar las ventas de este producto, que está barato y accesible a todos los bolsillos.

“Instamos a la población de Huancayo, a que consuman pescado que tiene alto contenido de hierro y omega 3″, manifestó Carlos Rojas, delegado de la sección pescados, donde hay 8 puestos de venta. Explicó que un bonito que pesa 2 kilos alcanza para 12 porciones con presas grandes y 18 porciones con presas medianas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Notifican a 65 hospedajes de Huancayo por alojar extranjeros y no realizar registro

Las amas de casa pueden preparar un sudado, escabeche, chicharrón de pescado y con la cabeza se prepara un chilcano, que es nutritivo y mejora las defensas ante las enfermedades, ahora que estamos en época de helada y frío extremo.

Los días martes, jueves y sábado llega el cargamento de pescado fresco a los mercados de Huancayo.

Es por ello que hoy pueden acudir desde las 6 de la mañana para comprar el pescado fresco en el mercado mayorista exMaltería y en el mercado Modelo.