La delincuencia no distingue límites, ¿la justicia si? Una joven que iba junto a su enamorado, terminó siendo violentada sexualmente en el sector de Quebrada Honda y Ferrocarril, en el límite de los distritos de El Tambo y San Agustín de Cajas. Respecto al ataque a la pareja a quienes también les robaron sus pertenencias, el comisario de San Agustín de Cajas, teniente PNP Luque, señaló que lo ocurrido pertenece a la jurisdicción de El Tambo debido a la ubicación.
Sin embargo, el comisario de El Tambo, comandante PNP Jerry Chang, refirió que lo ocurrido fue en jurisdicción de Cajas, pero debido a que la denuncia llegó a su comisaría, ellos la recibieron para derivarla a la División de Investigación Criminal (DIRINCRI).
La delimitación de ambos distritos, que también determina la jurisdicción policial, en ocasiones genera cierta incertidumbre en los vecinos, pues en caso de alguna emergencia, no saben a cuál de las comisarías acudir.
“Una vez un señor se cayó justo al medio y los de aquí llamamos a la comisaría de Cajas, pero los del frente llamaron a la comisaría de El Tambo; ambos llegaron y no sabían quién de los dos iba a sacarlo. Al final, entre las dos comisarías lo ayudaron y lo trajeron para Cajas”, contó una de las vecinas de la Av. Ferrocarril.
Otros vecinos del sector pidieron que clausuren el conocido club nocturno de la zona, por presencia de gente de mal vivir.