Se quedaron en la calle. Estaban a unos metros de sus hogares, cuando vieron desplomarse el esfuerzo de muchos años. En cuestión de segundos sus perdieron sus dos casas. La familia Velásquez Pascual, nada pudo hacer para evitarlo, apenas pudieron rescatar algunos enseres de una de las viviendas. Hasta el dinero para el pago de una cuota al banco por la construcción de su hogar, quedaron sepultados.

MIRA ESTO: Exgobernador de Junín: “Ante el colapso del Cunas el Comunero I es la única alternativa”

Zoraida Pascual Centeno (42), había llamado a Defensa Civil porque su casa estaba partida en dos y tenía que se derribada. Personal de Defensa Civil, llegó ahasta barrio Cruz de Mayo del distrito de Ahuac, para derribar la vivienda de adobes, pero la casa terminó aplastando a otra que se desplomó. Las dos familias que no tienen a dónde vivir, pidieron apoyo de las autoridades.

”Por las lluvias mi casa se partió en dos, era necesario derribarla, pero terminé perdiendo mi casa y la de mi hija Yulissa Velasquez (20), quien tiene 7 meses de embarazo. Aún debemos al banco”, contó triste Zoraida Pascual. La artesana que se gana la vida elaborando fajas para el Huaylarhs y Santiago, solicitó apoyo para poder reconstruir su casa.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Quebradas se activan e inundan la Carretera Central

Asimismo mencionó que una vecina los cobijó, por lo que piden los ayuden con víveres, calaminas. Y en el sector La Unión del distrito de Yanacancha, a las 10: 40 de la mañana, un auto blanco, cayó al río al cruzar un puente de madera. La unidad quedó sumergida y los moradores no pueden cruzar el río.

TAGS RELACIONADOS